domingo, 11 de diciembre de 2011

EXAMEN A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN CON PLAZA


           Como todos sabemos hay profesionales de la educación que sacan su plaza en la oposición y no se actualizan, ni se hacen competentes en su trabajo, haciendo que la educación  no sea eficiente en conocimientos, y haciendo que el colectivo sea infravalorado de manera que se pagan sueldos de forma absurda a personas incompetentes que evitan que gente más joven y capacitada entre al mercado laboral en estas profesiones. 

           La solución sería no examinar sólo la oposición cosa que veo absurda y se trata de estudiar un poco y soltar de carrerilla lo memorizado, sino meter en un aula durante un tiempo a este profesional para medir su competencia y cuando consiga su plaza habiendo superado estas 2 pruebas evaluar su actualización metodológica cada x tiempo durante el ejercicio de su actividad docente, así el que de verdad tenga vocación y haga bien su trabajo será el que tenga el sueldo merecido y no el inepto que aprobó un examen con 20 años y se jubila con 65 años sin haber cambiado de metodología etc. 

         Creo que esto es muy importante porque en manos de un educador no hay cosas inertes, sino personas con cerebros que hay que enriquecer,y saber llevar al máximo el desarrollo de sus capacidades y ya que hay en juego algo tan importante pienso que no debería ponerse en manos de cualquiera que llegue y supere un simple examen teórico. Ahorraríamos tiempo, gastos absurdos y sobre todo frustraciones en los alumnos y profesores.

         Con docentes formados evitaríamos deseos como los que tiene la niña del vídeo que os muestro a continuación, espero que al menos os saque una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario